A CONTRACORRIENTE FILMS EN LA 64ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BERLÍN

 

A CONTRACORRIENTE FILMS presentará tres películas: MEJOR OTRO DÍA, DIPLOMACY y EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ.

 

 

Barcelona, 7 de febrero 2014

 

A CONTRACORRIENTE FILMS presentará tres películas en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín:

 

MEJOR OTRO DÍA ("A long way down")
(Berlinale Special Gala)

 
Comedia británica dirigida por Pascal Chaumeil (“Los Seductores”) y protagonizada por Pierce Brosnan, Aaron Paul, Toni Colette, Imogen Poots, Sam Neill y Rosamund Pike.
 
En vísperas de año Nuevo, en la azotea de un rascacielos de Londres, coinciden Martin, Maureen, Jess y JJ para poner fin a su vida. En lugar de saltar, los extraños hacen un pacto para seguir con vida hasta el día de San Valentín. Y así, en el día que todo debía terminar, su amistad se inicia y los lleva a superar todos los obstáculos juntos. Las aventuras de este variopinto grupo serán impredecibles y una auténtica afirmación de la vida.

 

Estreno: 11 abril 2014

 

EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ
(Berlinale Special Gala)

 
La adaptación a la gran pantalla del bestseller de JONAS JONASSON, está dirigida por Felix Herngren y protagonizada por Robert Gustafsson. La película con más de 1 millón de espectadores y más de 14 millones de dólares de recaudación, está a punto de convertirse en la película más taquillera de la historia en Suecia.
 
Poco antes de cumplir 100 años, Allan Karlsson se fuga de la residencia de ancianos en la que vive. Pronto se verá inmerso de forma casual en una trama criminal. Poca cosa para un hombre que ha vivido los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX, de los que fue testigo excepcional conociendo a Franco, Stalin, Truman, Reagan y Gorbachov, entre muchos otros.

 

Estreno: Verano 2014

 

DIPLOMACY
(Berlinale Special Gala)
 
La última película del prestigioso ganador del Oscar Volker Schlöndorff (“El tambor de hojalata”) se centra en uno de los momentos cruciales de la segunda Guerra Mundial: la posible destrucción de la ciudad de París. La cinta está protagonizada por Niels Arestrup (“War horse”, “Un Profeta”) y André Dussollier (“No se lo digas a nadie”).
 
25 de agosto de 1944. Los aliados entran en París. Poco antes del amanecer, Dietrich von Choltitz, gobernador militar alemán, se prepara para ejecutar las órdenes de Hitler de volar la capital francesa. Y, sin embargo, París no se destruye. ¿Por qué razones von Choltitz se niega a llevar a cabo las órdenes del Führer, a pesar de su lealtad sin límites al Tercer Reich? ¿Fue Raoul Nordling, cónsul general sueco de París, el que hizo cambiar de opinión al general?

 

Estreno: Otoño 2014

 

boletin 2

Actualidad

Facebook Twitter Vimeo Youtube

Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media