“LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN” SE ESTRENA EL MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

 

"Cinemes Boliche" de Barcelona y "Punts Suspensius" proponen una experiencia muy especial: poner al espectador en la piel de Marie Heurtin.

 

Barcelona, 24 de marzo de 2015
 
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará, el próximo miércoles 1 de abril, la conmovedora LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN (“Marie Heurtin”), basada en hechos reales y una muestra absoluta de la voluntad de superación de una niña de 14 años sorda y ciega.
 
Coincidiendo con el estreno de LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN, el 31 de marzo a las 20:15h, los “Cinemes Boliche” de Barcelona y “Punts Suspensius” organizan un preestreno junto con una experiencia muy especial: hacer vivir a los espectadores un viaje cinematográfico único que los adentrará en los sentidos del gusto, del olfato y del tacto; y les propondrá ponerse en la piel de Marie Heurtin por unos instantes.
  
Cuando el espectador llegue al cine se le taparán los ojos y los oídos y, siempre de la mano de un guía, se le acompañará hasta su asiento. Una vez allí, experimentará objetos, olores y sabores que tienen mucha relación con la película que están a punto de ver... Un juego pedagógico para ponernos en la piel de la protagonista y poder ver a continuación "La historia de Marie Heurtin" desde unos ojos más cercanos y diferentes.

 
Después del viaje sensorial, tendrá lugar el preestreno de LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN y una vez terminado, se realizará un cinefórum sobre la experiencia y la película.

Jean-Pierre Améris (“Tímidos anónimos”, “La vida”) dirige esta emocionante e inspiradora historia real ocurrida en Francia a finales del siglo XIX, interpretada por Isabelle Carré (“Tímidos Anónimos”, “La pequeña Lola”), la debutante Ariana Rivoire, Brigitte Catillon (“El amor está en el aire”, “Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!”), Laure Duthilleul (“En solitario”) y Gilles Treton (“Moliere en bicicleta”).

  
LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN se presentó en el Festival de Locarno, donde logró el Premio Variety de la Piazza Grande, y participó en la sección oficial de la Seminci 2014.

Sinopsis
Basada en una emocionante e inspiradora historia real. Marie Heurtin, de 14 años de edad, es sorda y ciega de nacimiento y es incapaz de comunicarse. Sus padres acuden al Instituto Larnay, especializado en la educación de niñas sordas. A pesar del escepticismo general, la hermana Marguerite acoge a esta "pequeña salvaje" bajo su protección, haciendo todo lo posible para educarla y sacarla de la oscuridad.

La prensa ha dicho de ella: 
 

 "La Historia de Marie Heurtin encarna muchas de las cualidades que Hollywood
todavía se esfuerza en buscar para sus películas"
Variety

 
"Inspiradora, en la línea de El Milagro de Anna Sullivan"
Screen Daily

 
"Un bello retrato de la voluntad de enseñar y aprender
"
Télérama


****
Más que una película"
Le Parisien

 
"Una obra humanista y sensible"
Les Fiches du Cinéma

"Jean-Pierre Améris logra una historia con una fuerza conmovedora"
Ouest France
  
Un buen largometraje con un guión sólido, una elegante fotografía
y unas interpretaciones, especialmente la de la joven protagonista, dignas de elogio”

El Antepenúltimo Mohicano

 

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará LA HISTORIA DE MARIE HEURTIN el próximo miércoles 1 de abril.

Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media