Clémence Poésy, la novia perfecta

El martes 11 de mayo se llevo a cabo la Premiere de El pastel de boda en colaboración con Yo Dona. Aquí el artículo de Julia Girón publicado en la revista.

Dicen que es una de las más dignas sucesoras del 'chic' francés, aunque a ella la idea le hace reír a carcajadas. "Después de hoy seguro que nunca más vuelvan a decir tal cosa de mí". Pero no, porque lo que gusta de la actriz Clémence Poésy es precisamente su sencillez, esa belleza serena, humilde, espontánea... Para su visita a Madrid, en la que ha presentado su última película, -antes de regresar a la gran pantalla con la saga Harry Potter que la hizo famosa-, la francesa ha optado por un 'look' ante todo cómodo: un vestidito holgado, unos botines zueco que tanto le gustan, y listo: "Podía haber venido con super taconazos, pero quiero aprovechar para pasear, visitar el Museo del Prado... Siempre hay que anteponer una cosa a la otra y yo prefiero disfrutar de la ciudad".

Totalmente antagónica a su personaje en 'Pastel de boda', la divertida comedia romántica francesa del director Denys Granier-Deferre (estreno el 21 de mayo), Clémence no piensa en bodas y tiene claro que de momento así seguirá siendo. "Como elegí ser actriz desde muy joven, he tenido la ocasión de ponerme todos los vestidos bonitos que he querido y más. Ahora, si alguna vez me casara, por supuesto no tendría nada que ver con la boda de la película. Después de haberme pasado dos meses con el vestido de novia, estoy segura de que me casaré en vaqueros y camiseta. También puede ser glamouroso, ¿no?".

En lo que, de momento, tampoco piensa la actriz es en repetir su incursión en el mundo de la moda, como hizo hace unas temporadas convirtiéndose en la imagen del perfume de Chloé -una de sus firmas predilectas, junto a Chanel y Balenciaga-; campaña en la que compartió cartel con la 'top' polaca Anja Rubik y la actriz Chloe Sevigny. "Lo hice porque me apeteció, me pareció desenfadado, como creo que tiene que ser la moda, pero no hay que darle importancia, lo hice una vez y ya está. Puede que lo repita pero sólo si es el proyecto justo en el momento justo". Así es ella. Sencilla, clara y concisa.

Sala Virtual de Cine boletin 2

Actualidad

Facebook Twitter Vimeo Youtube

Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media