A CONTRACORRIENTE FILMS ACTUALIZA LAS FECHAS DE ESTRENO

Barcelona, 15 de abril 2015
  
A continuación os actualizamos las fechas de estreno de los próximos lanzamientos de A CONTRACORRIENTE FILMS en cine:
  

Ver tráiler


LA PROFESORA DE HISTORIA
Estreno previsto: 15 de mayo 2015
 (fecha anterior: 30 abril 2015)

 
Premio a la Mejor Película Seminci Joven 2014 y basada en hechos reales, LA PROFESORA DE HISTORIA está dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar y protagonizada por Ariane Ascaride (“Marius y Jeannette”, “Las nieves del Kilimanjaro”).
   
Anne es una profesora de instituto que este año se enfrenta a una clase difícil. Frustrada por su falta de ambición, desafía a su clase a participar en un concurso nacional sobre lo qué significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usará toda su energía y creatividad para motivar a sus alumnos. A medida que la fecha límite se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse y a creer en sí mismos, cambiando su forma de ver la vida.

 

Ver tráiler


NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA

Estreno previsto: 29 de mayo 2015
  
Comedia británica dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin, responsables de la serie británica “Outnumbered”. La producción de BBC Films está protagonizada por dos de los actores más populares del momento: Rosamund Pike ("Perdida") y David Tennant ("Broadchurch"). La película ganó el Premio del Público en la pasada edición de la Seminci.
  
Con un sentido del humor y unos personajes al estilo “Pequeña Miss Sunshine”, NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA se centra en las vacaciones de un matrimonio no muy avenido y sus tres excéntricos hijos en Escocia para celebrar el cumpleaños de su abuelo.

 

Ver teaser
  

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL

Estreno previsto: 5 de junio 2015   (fecha anterior: 10 julio 2015)

 

Ópera prima escrita, dirigida y protagonizada por la actriz Leticia Dolera. El reparto cuenta con estrellas consagradas y grandes promesas del cine español: Manuel Burque, David Verdaguer, Carmen Machi, Alexandra Jiménez, Miki Esparbé y Silvia Munt. Produce Paco Plaza, codirector de la aclamada saga "[REC]". La película competirá en la sección oficial de la 18ª edición del Festival de Málaga. Cine Español.

   
María es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente y está distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, tras darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada "normal", decide cambiar. 

 


UNOS DÍAS PARA RECORDAR

Estreno previsto: 19 de junio 2015

 
Comedia de Jean Becker, el director de “La fortuna de vivir”, “Conversaciones con mi jardinero” y “Mis tardes con Margueritte”, que ha adaptado la novela de Marie-Sabine Roger y que ha contado con actores franceses tan reconocidos como Gérard Lanvin (“Cuenta Atrás”) y Jean-Pierre Darroussin (“Las nieves del Kilimanjaro”). La película clausuró la última edición de la Seminci.
  
Después de caerse al río Sena, Pierre debe pasar cuatro semanas de convalecencia forzosa en el hospital. Allí no para de recibir, a todas horas, las visitas de amigos, familiares, otros pacientes y personal médico.... Atrapado en su cama con tiempo para reflexionar, se da cuenta que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida.

 

 

 

 

APRENDIENDO A CONDUCIR

Estreno previsto: 3 de julio 2015   (fecha anterior: 15 mayo 2015)

 
Comedia dirigida por Isabel Coixet y con un reparto de lujo con una pareja de actores en estado de gracia: Ben Kingsley y Patricia Clarkson. Los dos actores habían trabajado ya anteriormente con Isabel Coixet en “Elegy” en 2008.
La película tuvo su premiere mundial en el Festival de Toronto (segunda película más valorada para el Premio del Público) y se presentará en la sección oficial (fuera de competición) de la 18ª edición del Festival de Málaga. Cine Español.

 
Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político sij que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.

boletin 2

Actualidad

Facebook Twitter Vimeo Youtube

Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media