A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

 

EL NIÑO Y LA BESTIA
UN OTOÑO SIN BERLÍN
HITCHCOCK/TRUFFAUT
REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL


Barcelona, 17 de septiembre 2015
 
A CONTRACORRIENTE FILMS presentará cuatro películas en la 63ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que empieza mañana viernes:
  

EL NIÑO Y LA BESTIA (OFICIAL A COMPETICIÓN)
  
Una de las producciones japonesas más esperadas del año, EL NIÑO Y LA BESTIA (“Bakemono no ko”) deMamoru Hosoda, es la primera película que compite por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.
   
Mamoru Hosoda
, considerado el nuevo “Hayao Miyazaki” por la prensa especializada, es el responsable de títulos de animación japonesa tan importantes como “Wolf Children (Los niños lobo)” en 2012, “Summer Wars”en 2009 y “La chica que saltaba a través del tiempo” en 2006.  EL NIÑO Y LA BESTIA se ha convertido en uno de los éxitos del año en Japón con más de 4 millones de espectadores y es la película más taquillera de Mamoru Hosoda, hasta el momento.
  
Sinopsis:
Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.

Pases de prensa: 
22 septiembre a las 9:30h  – Teatro Victoria Eugenia
22 septiembre a las 12:00h  – Kursaal 1 

Photocall
:
22 septiembre a las 14:00h  – Kursaal
 
Rueda de prensa:
22 septiembre a las 14:15h  – Sala de prensa del Kursaal
 
Pases oficiales:
22 septiembre a las 19:00h  – Kursaal 1
23 septiembre a las 15:30h  – Teatro Victoria Eugenia
23 septiembre a las 20:15h  – Antiguo Berri 2

  
Contaremos en San Sebastián con la presencia del director Mamoru Hosoda.
Para concertar entrevistas, contacta con: Marién Piniés - MP COMUNICACIÓN & PR
Tel: 639 128355 y 93 8960523   // mpinies@mpcomunicacion.com


UN OTOÑO SIN BERLÍN (ZINEMIRA)
  
La premiere mundial la ópera prima de la premiada cineasta Lara Izagirre tendrá lugar en la Gala del Cine Vasco del Zinemaldia.  
 
El drama romántico protagonizado por Irene Escolar (“Altamira”, “Gernika”) y Tamar Novas (“Los abrazos rotos”, “Mar adentro”), que cuenta además en su reparto con Ramón Barea (“Negociador”, “Blancanieves”), Naiara Carmona, Mariano Estudillo y Lier Quesada, competirá dentro de la Sección Zinemira por el Premio Irizar al Cine Vasco.
  
UN OTOÑO SUN BERLÍN cuenta la historia de June, una joven que vuelve a su pueblo natal por sorpresa después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa será dolorosa: su familia y su primer amor Diego, han cambiado. Ella tampoco es la misma y restablecer los lazos rotos no será fácil.
  

Pases oficiales:
22 septiembre a las 20:30h  – Teatro Victoria Eugenia
23 septiembre a las 16:15h  – Príncipe 9
24 septiembre a las 18:30h  – Príncipe 10
25 septiembre a las 22:45h  – Trueba 1
26 septiembre a las 20:30h  – Teatro Victoria Eugenia
 

Contaremos en San Sebastián con la presencia de la directora Lara Izagirre y los actores Irene EscolarTamar Novas y Ramón Barea
Para concertar entrevistas, contacta con: Sonia Uría – SURIA COMUNICACIÓN
Tel: 686 639 650  // suria@suriacomunicacion.com

 
 Estreno en cines: 13 noviembre 2015
 

HITCHCOCK/TRUFFAUT (PERLAS)
   
Medio siglo después de la publicación de "El cine según Hitchcock" de François Truffaut, el director Kent Jonesinvita a los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas,...) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense Alfred Hitchcock.
  
Tras su paso por los Festivales de Cannes, Telluride y Toronto, la película se presenta en la sección donde se reúnen las mejores películas que se han presentado en otros festivales durante 2015.


Pase de prensa

21 septiembre a las 12:00h  – Teatro Victoria Eugenia

Pases oficiales:
21 septiembre a las 20:45h  –  Teatro Victoria Eugenia
22 septiembre a las 16:15h  – Príncipe 7
23 septiembre a las 16:15h  – Antiguo Berri 2



Estreno en cines: 2016
 

REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL (MADE IN SPAIN)
   

Ópera prima escrita y dirigida por la actriz Leticia Dolera. Protagonizada por la propia Dolera, junto a Manuel BurqueAlexandra JiménezJordi Llodrá, Silvia MuntCarmen Machi y Miki Esparbé, la película está producida por El estómago de la Vaca (Paco Plaza), Corte y Confección de películas y Telefónica Studio y cuenta con la colaboración de Televisión Española, Televisió de Catalunya y Canal+ y el apoyo del ICAA y del ICEC. 
  
Ganadora de tres premios del Festival de Málaga: Mejor Guionista Novel, Mejor Fotografía y Mejor Montaje, la película se estrenó en nuestro país el pasado 4 de junio y sedujo a más de 70.000 espectadores. 
  
Sinopsis:   
María de las Montañas es una chica de 30 años un tanto peculiar y con un objetivo: convertirse en una persona normal. Para ello, elabora una lista con los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno de ellos y se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.

 
Pases oficiales:
20 septiembre a las 22:30h  – Príncipe 9
21 septiembre a las 22:30h  – Trueba 2
 

 

 


Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media