A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE SITGES 2015

 

MACBETH
EL REGALO
TURBO KID 
LA PRÓXIMA VEZ APUNTARÉ AL CORAZÓN
EL NIÑO Y LA BESTIA
HITCHCOCK/TRUFFAUT
THE SALVATION
BLOODSUCKING BASTARDS
NO SECOND CHANCE

 

Barcelona, 7 de octubre 2015


A CONTRACORRIENTE FILMS presentará ocho películas y una serie de televisión en la 48ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya - SITGES 2015 que empezará este próximo viernes:  

 

MACBETH (OFICIAL FANTÀSTIC A COMPETICIÓN)
 
Michael Fassbender
y Marion Cotillard interpretan esta nueva adaptación a la gran pantalla de la obra de William Shakespeare, dirigida por Justin Kurzel. Después de participar en la sección oficial del Festival de Cannes y del Festival de Sitges, la película se estrenará en nuestro país el próximo 25 de diciembre.
  
Macbeth, duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono.    

  
Pases en Sitges
Pase de prensa: 14 octubre - 10:30h - Auditori      
Pase oficial: 15 octubre - 21:00h - Auditori


Estreno en cines: 25 diciembre 2015


 

EL REGALO (OFICIAL FANTÀSTIC A COMPETICIÓN)
  
EL REGALO
("The Gift") es la ópera prima en la dirección del actor Joel Edgerton y cuenta con un reparto de lujo con Jason Bateman, Rebecca Hall y el mismo Joel Edgerton. Este thriller psicológico, producido por Blumhouse Productions ("Whiplash", "Insidious"), se estrenó en agosto en Estados Unidos convirtiéndose en uno de los sleepers del verano con más de 43 millones de dólares de recaudación.
 
La película contó con un director de fotografía nacido en Barcelona, Eduard Grau, que lleva una carrera profesional (a nivel español e internacional) espectacular trabajando en "Honor de caballería", "Un hombre soltero" de Tom Ford, "Buried", "Suite Francesa" y "Sufragistas", entre otros proyectos.
 
Una pareja se traslada de Chicago a California donde esperan empezar una nueva vida de forma tranquila... pero todo se complica cuando empiezan a recibir misteriosos regalos y aparece Gordo, un "amigo" del pasado.    


Pases en Sitges:
Pase de prensa: 10 octubre - 10:30h - Auditori      
Pase oficial: 11 octubre - 18:45h - Auditori
  

Estreno en cines: 22 enero 2016

 

TURBO KID (OFICIAL FANTÀSTIC A COMPETICIÓN)
 
Tras su presentación en el Festival de Sundance y de su paso triunfal por los festivales especializados en el género fantástico de SXSW, Neuchâtel, BiFan, Fantasia de Montreal y Film4 FrightFest, TURBO KID llega a Sitges para convertirse en una de las grandes sorpresas de esta edición.
  
La película, una carta de amor al cine de los ochenta, está dirigida por 3 directores Anouk Whissell, François Simardy y Yoann-Karl Whissell e interpretada por Munro Chambers, Laurence Leboeuf y el veterano Michael Ironside.
  
Es el año 1997. Es el futuro. La tierra ha sido devastada por la lluvia de ácido y el agua se ha convertido en un bien escaso. The Kid, un chico que deambula por este paisaje desértico con su bicicleta BMX, tendrá que luchar contra el poderoso Zeus para rescatar a su amiga Apple, que ha sido secuestrada.
  
Pases en Sitges:
9 octubre - 01:00h - Tramuntana
10 octubre - 16:45h - Auditori (pase acceso prensa)
11 octubre - 16:30h - Retiro


Estreno en cines: 2015

 


LA PRÓXIMA VEZ APUNTARÉ AL CORAZÓN (OFICIAL ÒRBITA)
  
El actor francés Guillaume Canet (nominado al Premio César como Mejor Actor) es el protagonista absoluto de este thriller dirigido por Cédric Anger. La película logró más de 500.000 espectadores en su estreno en  Francia.
  
A finales de los setenta, un asesino en serie aterroriza una región rural de Francia. Uno de los encargados de atrapar al escurridizo psicópata es Franck, un policía modélico y, también, el mismísimo autor de los crímenes.
  
Pases en Sitges
12 octubre - 17:45h - Auditori (acceso prensa)
13 octubre - 10:15h - Prado


Estreno en cines: 2015

 


EL NIÑO Y LA BESTIA (ANIMA´T-FUERA DE COMPETICIÓN)
    
Una de las producciones japonesas más esperadas del año, EL NIÑO Y LA BESTIA ("Bakemono no ko") de Mamoru Hosoda, se verá en Sitges, después de presentarse en la sección oficial del Festival de San Sebastián.
 
Mamoru Hosoda
, considerado el nuevo "Hayao Miyazaki" por la prensa especializada, es el responsable de títulos de animación japonesa tan importantes como "Wolf Children (Los niños lobo)" en 2012, "Summer Wars" en 2009 y "La chica que saltaba a través del tiempo" en 2006. Las 3 películas se presentaron en ediciones anteriores del festival de Sitges y ganaron el  Premio a la Mejor Película de Animación.
  
Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.
    
Pases en Sitges:

16 octubre - 15:00h - Retiro
17 octubre - 10:30h - Tramuntana


Estreno en cines: 2016

 


HITCHCOCK/TRUFFAUT (SESIÓN ESPECIAL)

Medio siglo después de la publicación de "El cine según Hitchcock" de François Truffaut, el director Kent Jones invita a los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas,...) a compartir sus pensamientos sobre Alfred Hitchcock. Tras su paso por los Festivales de Cannes, Telluride, Toronto y San Sebastián, la película sobre el maestro del suspense se verá en un festival de Sitges dedicado este año a "Seven" de David Fincher    

Pase en Sitges: 14 octubre -  19:15h - Tramuntana  

Estreno en cines: 2016  


 

THE SALVATION (SEVEN CHANCES) 

Mads Mikkelsen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan, Eric Cantona y Jonathan Pryce son los protagonistas de este western dirigido por Kristian Levring y que se presentó en el Festival de Cannes.
    
Estados Unidos, 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia de Delarue, el líder de una temible banda. Cuando el resto del pueblo, corrupto y cobarde, le niegue su apoyo, John se verá abocado a solucionar el asunto por su cuenta.
  
Pase en Sitges: 15 octubre - 21:00h Prado


 

BLOODSUCKING BASTARDS (MIDNIGHT X-TREME)
  
Fran Kanz ("La cabaña en el bosque", "Mucho ruido y pocas veces") es el protagonista de esta comedia que mezcla elementos de "The Office" con el  mundo de los vampiros.
  
En esta sátira del despiadado mundo laboral, un sufrido empleado descubre que su nuevo jefe es literalmente un vampiro, dispuesto a optimizar el rendimiento de la oficina convirtiendo a sus subordinados en esclavos no-muertos.
  
Pase en Sitges: 9 octubre - 1:00h - Auditori

 


 

NO SECOND CHANCE - Temporada 1, episodio 1  (SERIAL SITGES)
 
NO SECOND CHANCE
("Última Oportunidad") es la primera adaptación a la TV de una de las novelas del prestigioso escritor Harlan Cobe, después de la adaptación a la gran pantalla de "No se lo digas a nadie", dirigida por Guillaume Canet. Las novelas de Harlan Coben son un bestseller internacional y se han vendido más de 60 millones de ejemplares en todo el mundo.
  
La doctora Alice Lambert se despierta de pronto en la cama de un hospital. Ha sobrevivido a los disparos que recibió en su casa la mañana en que su hija Tara, de seis meses, fue secuestrada y su esposo asesinado. Ella es la principal sospechosa. A partir de entonces, esta mujer acorralada por los recelos de la policía, e inmersa en un sinfín de sentimientos contradictorios y dudas, se ve empujada por el escalofriante mensaje de quienes le exigen el rescate: "Si te pones en contacto con las autoridades, desapareceremos. No habrá otra oportunidad".
   
Pase en Sitges: 17 octubre - 19:00h - Tramuntana

Emisión en Francia a partir del 15 de octubre a través de TF1

Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media