“MADAME MARGUERITE” DE XAVIER GIANNOLI

La comedia protagonizada por Catherine Frot competirá
en la sección oficial del Sevilla Festival de Cine Europeo


Ver el tráiler francés

 

Barcelona, 4 de noviembre de 2015

 
A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país la comedia francesa MADAME MARGUERITE ("Marguerite") de Xavier Giannoli el 15 de abril 2016. Antes, la película tendrá su premiere española en el Sevilla Festival de Cine Europeo el próximo domingo 8 de noviembre a las 21:30h en el Teatro Lope de Vega.  

La película está dirigida por el realizador francés Xavier Giannoli ("Superstar", "Crónica de una mentira", "Chanson d'amour") y cuenta con un reparto encabezado por Catherine Frot ("Odette, una comedia sobre la felicidad", "La cocinera del presidente", "La cena de los idiotas") en el papel de diva que se cree que canta como los ángeles, pero que desafina terriblemente.  

La cinta, inspirada en la vida de Florence Foster Jenkins, se estrenó el pasado 16 de septiembre en Francia de la mano de Memento Films Distribution. En su primera semana en cartelera se situó en la primera posición del Box Office francés, logrando 265.000 espectadores con 279 copias. Tras 7 semanas, MADAME MARGUERITE ha superado el millón de espectadores en Francia.  

MADAME MARGUERITE se presentó en la sección oficial de la Mostra de Venecia y en el prestigioso Festival de Telluride. Algunas de las críticas más destacadas de la prensa internacional son:


  *****
Les Inrockuptibles
 
"Xavier Giannoli realiza un verdadero espectáculo"

Le Parisien

"Una de las películas francesas más bellas del año"
Le Point

"Original, divertida y conmovedora"
Screendaily
 
"Sátira exquisita"
Variety

"Retrato altamente divertido"  (...) "Cautivará al público"

The Hollywood Reporter

"Bravissima Catherine Frot"
Huffington Post (Italia)

 

Sinopsis: No muy lejos de París es día de fiesta en el castillo de Marguerite Dumont. Como todos los años, una serie de amantes de la música se reúne alrededor de una gran causa. Nadie sabe mucho sobre esta mujer, excepto que es rica y que toda su vida se ha dedicado a su pasión: la música. Marguerite canta de todo corazón, pero desafinando terriblemente, y el público hipócrita, entre risas, actúa como si ella fuera la diva que cree que es. 
               

Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media