A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL SEVILLA FESTIVAL DE CINE EUROPEO

MADAME MARGUERITE
MUSTANG

HITCHCOCK/TRUFFAUT
TECHO Y COMIDA

 

Barcelona, 5 de noviembre 2015

   
A CONTRACORRIENTE FILMS
presentará cuatro películas en la 12ª edición del Sevilla, Festival de Cine Europeo que empezará mañana viernes:
 

MADAME MARGUERITE (SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN)
 
La comedia francesa MADAME MARGUERITE está dirigida por el realizador francés Xavier Giannoli ("Superstar", "Crónica de una mentira", "Chanson d'amour") y cuenta con un reparto encabezado por Catherine Frot ("Odette, una comedia sobre la felicidad", "La cocinera del presidente") en el papel de diva que se cree que canta como los ángeles, pero que desafina terriblemente.
 
MADAME MARGUERITE
se presentó en la sección oficial de la Mostra de Venecia y en el prestigioso Festival de Telluride. Tras su estreno comercial, la película ya ha superado el millón de espectadores en Francia.
 
No muy lejos de París es día de fiesta en el castillo de Marguerite Dumont. Como todos los años, una serie de amantes de la música se reúne alrededor de una gran causa. Nadie sabe mucho sobre esta mujer, excepto que es rica y que toda su vida se ha dedicado a su pasión: la música. Marguerite canta de todo corazón, pero desafinando terriblemente, y el público hipócrita, entre risas, actúa como si ella fuera la diva que cree que es.
  
 
Proyecciones:
Domingo 8 noviembre / 17:00h / Cines Nervión - sala 1 (acreditados)
Domingo 8 noviembre / 21:30h / Teatro Lope de Vega
Lunes 9 noviembre / 17:00h / Cines Nervión - sala 2

Estreno en cines: 15 abril 2016


 
MUSTANG (SELECCIÓN EUROPEAN FILM ACADEMY)
 
Ganadora de 6 premios en la Seminci (Espiga de Plata, Premio del Público, Premio Fipresci, Premio ‘Pilar Miró' al Mejor Nuevo Director. Premio Seminci Joven y Premio Sociograph), la opera prima de la directora Deniz Gamze Ergüven ha sido descrita como la versión turca de "Las vírgenes suicidas".
 
Candidata a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa representando a Francia, la cinta se presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes donde ganó el prestigioso premio Europa Cinemas Label (que votan los exhibidores). Además, MUSTANG es una de las tres finalistas a los Premios Lux del Parlamento Europeo y está en la selección final de los Premios del Cine Europeo.
  
En un remoto pueblo de Turquía, cinco hermanas crecen en una familia obsesionada con la tradición, y concretamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.


Proyecciones:
Sábado 7 noviembre / 17:30h / Cines Nervión - sala 3, 10 y 12
Domingo 8 noviembre / 19:15h / Cines Nervión - sala 4 y 12
Lunes 9 noviembre / 17:15h / Cines Nervión - sala 3

Estreno en cines: 11 marzo 2016

 

HITCHCOCK/TRUFFAUT (SPECIAL SCREENING)
  
Medio siglo después de la publicación de "El cine según Hitchcock" de François Truffaut, el director Kent Jones invita a los mejores directores de nuestro tiempo (Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Olivier Assayas,...) a compartir sus pensamientos sobre el maestro del suspense Alfred Hitchcock. 
 
Tras su paso por los Festivales de Cannes, Telluride, Toronto, San Sebastián, Sitges y Valladolid, la película se presenta en la sección Special Screening de Sevilla.
  
 
Proyecciones:
Sábado 7 noviembre / 11:00h / Cines Nervión - sala 13
Sábado  7 noviembre / 22:15h / Cines Nervión - sala 14       

Domingo 8 noviembre / 22:00h / Cines Nervión - sala 13
Estreno en cines: 22 de abril 2016

 


TECHO Y COMIDA (PANORAMA ANDALUZ)
 
Dirigida por el debutante Juan Miguel del Castillo, TECHO Y COMIDA está protagonizada por Natalia de Molina (ganadora del premio Goya como Mejor Actriz Revelación por "Vivir es fácil con los ojos cerrados") junto a Mercedes Hoyos, Mariana Cordero y Jaime López.
 
TECHO Y COMIDA
está producida por Diversa Audiovisual y se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga, donde se convirtió en la película revelación, alzándose con el Premio a la Mejor Actriz para Natalia de Molina y el Premio del Público a la Mejor Película. El director jerezano también ha recibido el Premio a la Mejor Ópera Prima de la mano de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía. La película iniciará su andadura internacional el próximo 22 de noviembre en el Festival Black Nights de Tallinn, poco antes de su estreno en nuestro país el próximo 4 de diciembre,
 
A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer. Temiendo perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.
 

Proyección
Martes 10 noviembre / 20:30h / Cines Nervión - sala 10
 

Estreno en cines: 4 diciembre 2015

 

Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media