9 NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA PARA PELÍCULAS DE A CONTRACORRIENTE FILMS

Barcelona, 14 de diciembre 2015

Tras la lectura de las nominaciones a los premios Goya anunciadas esta mañana en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en Madrid, 5 películas distribuidas por A CONTRACORRIENTE FILMS han formado parte de la lista de nominados:

  TECHO Y COMIDA
Mejor Dirección Novel - Juan Miguel del Castillo
Mejor Actriz Protagonista  - Natalia de Molina
Mejor Canción Original - "Techo y Comida" (Autor: Daniel Quiñones, Miguel Carabante)
    
REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL
Mejor Dirección Novel - Leticia Dolera
Mejor Actor Revelación - Manuel Burque
Mejor Montaje
    
UN OTOÑO SIN BERLÍN
Mejor Actriz Revelación - Irene Escolar
   
MACBETH
Mejor Película Europea
 
MUSTANG
Mejor Película Europa

                                                      

TECHO Y COMIDA, después de convertirse en la película revelación del pasado Festival de Málaga, logra 3 nominaciones (Mejor Actriz Protagonista para Natalia de Molina, Mejor Dirección Novel para Juan Miguel del Castillo y Mejor Canción Original). La película se estrenó el 4 de diciembre y sigue en cartelera.
  
REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL
logra 3 nominaciones: Mejor Dirección Novel para Leticia Dolera, Mejor Actor Revelación para Manuel Burque y Mejor Montaje (David Gallart). Tras presentarse en el Festival de Málaga, la película se estrenó el pasado 4 de junio y sedujo a 70.000 espectadores.
   
UN OTOÑO SIN BERLÍN de Lara Izagirre logra la nominación a la Mejor Actriz Revelación para Irene Escolar. Después de presentarse en el Festival de San Sebastián, la película se estrenó el pasado 13 de noviembre.
  
MACBETH
de Justin Kurzel consigue la nominación a la Mejor Película Europea. La adaptación a la gran pantalla de la obra de Shakespeare está interpretada por Michael Fassbender y Marion Cotillard. La película se estrenará en nuestro país el próximo 25 de diciembre.
  
MUSTANG
, logra la nominación a la Mejor Película Europea. La coproducción franco-turca, dirigida por Deniz Gamze Ergüven, es la candidata a los Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa representando a Francia, ganó 6 premios en la Seminci (incluyendo la Espiga de Plata y el premio del Público) y también está nominada a los Globos de Oro.
 
Los ganadores de la 30ª edición de los Premios Goya se darán a conocer el próximo sábado 6 de febrero en Madrid.    

   

Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media