A CONTRACORRIENTE FILMS EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2018


MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA
BERGMAN, SU GRAN AÑO

QUERIDO FOTOGRAMAS
LAS DISTANCIAS
MI QUERIDA COFRADÍA

LA LIBRERÍA


A CONTRACORRIENTE FILMS
 contará con seis películas en la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 21 al 29 de septiembre. Tres de ellas serán la primera vez que se proyectarán en España. A continuación, todos los detalles sobre ellas:

MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA 
De Mamoru Hosoda
Sección Perlas

Ver el teaser trailer de Mirai (subtítulos en inglés)

"La mejor película de Mamoru Hosoda"
Fotogramas

"Una pequeña joya. Una obra de una belleza arrebatadora y un encanto considerable
Screendaily

"Una obra encantadora y relevante"
The Hollywood Reporter

"Una fábula fantástica sobre crecer. Hosoda se muestra capaz de crear 
imágenes poderosas y situaciones emotivas
"
Caimán Cuadernos de Cine

MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA, la nueva película de Mamoru Hosoda, el director de "El niño y la bestia", tendrá su première española en Donostia, dentro de la sección Perlas, en la que participan las películas inéditas en España más aclamadas y premiadas por la crítica y festivales internacionales. 
 
Mamoru Hosoda
, conocido como el nuevo Hayao Miyazaki por la prensa especializada, viajará a San Sebastián para promocionar la película los días 22 y 23 de septiembre.

Pases en el Festival de San Sebastián
Pase de prensa: 22 de septiembre - 16:30h - Principal 

Pase oficial: 22 de septiembre - 20:30h - Victoria Eugenia
 

MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA cuenta la historia de Kun, un niño mimado y consentido de 4 años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai. Kun empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido, pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.
 
La película se presentó en la Quincena de Realizadores del pasado Festival de Cannes, siendo la primera película de animación de la historia con première mundial en una sección a competición del prestigioso festival francés. Más adelante, también participó en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso del Festival de Annecy
 
MIRAI, MI HERMANA PEQUEÑA
 se estrenará en nuestro país en 2019.


BERGMAN, SU GRAN AÑO

De Jane Magnusson
Sección Zabaltegi-Tabakalera


"Uno de los retratos de un artista cinematográfico más honestos
y rebosantes que recuerdo haber visto"

Variety

BERGMAN, SU GRAN AÑO ("Bergman, a year in a life") el documental dirigido por Jane Magnusson que aborda uno de los períodos más importantes en la vida y la carrera del mítico cineasta sueco, tendrá su première española en la sección competitiva más abierta del festival, la Zabaltegi-Tabakalera.

Pases en el Festival de San Sebastián
21 de septiembre - 22:00h - Tabakalera 1
22 de septiembre - 22:30h - Príncipe 3
23 de septiembre - 20:00h - Trueba 1
24 de septiembre - 22:45h - Antiguo Berri 7

En el año del Centenario del nacimiento del mítico director sueco, BERGMAN, SU GRAN AÑO  llega a San Sebastián después de tener su estreno mundial en el pasado Festival de Cannes dentro de la sección retrospectiva Cannes Classics. Su directora Jane Magnusson, una experta en el realizador sueco que ya abordó su figura en anteriores trabajos como el documental "Descubriendo a Bergman" o la serie de TV "Bergmans video", se centra en este largometraje en uno de los años más importantes de la carrera del cineasta, 1957, año en el que estrenó dos de sus obras maestras más conocidas: EL SÉPTIMO SELLO y FRESAS SALVAJES.
 
BERGMAN, SU GRAN AÑO
tendrá su estreno en salas el 9 de noviembre.


QUERIDO FOTOGRAMAS

De Sergio Oksman
Sección Made in Spain

Ver el tráiler

El documental QUERIDO FOTOGRAMAS, dirigido por Sergio Oksman y producido por Cine365 Films, se presentará el próximo 22 de septiembre en la Sección Made in Spain.

Pases en el Festival de San Sebastián
22 de septiembre - 19:30h - Príncipe 10   
23 de septiembre - 19:30h - Príncipe 7

24 de septiembre - 16:30h - Antiguo Berri 8

La película toma como punto de partida el 70 aniversario de la icónica revista de cine Fotogramas, la más antigua de nuestro país, cuyo hilo conductor son las cartas que los lectores enviaban al consultorio de Mr. Belvedere. A través de la lectura de las cartas más representativas recibidas en la redacción a lo largo de estas siete décadas, se homenajea al cine, a los lectores y al periodismo.
 
El documental ha reunido a figuras clave de nuestro cine y ha contado con la participación de los directores, actrices y actores: Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Ana Torrent, Anabel Alonso, Ángela Molina, Belén Rueda, Carmen Maura, Concha Velasco, Emma Suárez, Eusebio Poncela, Félix Sabroso, Fernando Colomo, Gonzalo Suárez, Isabel Coixet, Javier Bardem, José Sacristán, Juan Antonio Bayona, Julieta Serrano, Leonor Watling, María Esteve, María Pujalte, Marisa Paredes, Raúl Arévalo o Secun de la Rosa.
 
También han participado periodistas y críticos cinematográficos, ligados a la redacción de Fotogramas como Ángel Casas, Boris Izaguirre, Elisenda Nadal, Enrique Vila-Matas, Jaume Figueras, Jorge de Cominges, Marcos Ordóñez, Maruja Torres, Román Gubern, Marcos Ordóñez, Paula Ponga o Toni Ulled. El documental se estrenará en cines el próximo 5 de octubre de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

 

Las otras tres películas que presentará A CONTRACORRIENTE FILMS en el festival son las ya estrenadas LAS DISTANCIAS, de Elena Trapé, MI QUERIDA COFRADÍA, de Marta Díaz de Lope Díaz, y LA LIBRERÍA, de Isabel Coixet, todas ellas dentro de la sección no competitiva Made in Spain

boletin 2

Actualidad

Facebook Twitter Vimeo Youtube

Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media