“INTOCABLE” VA CAMINO DE SER LA PELÍCULA MÁS VISTA DE LA HISTORIA EN FRANCIA

 

INTOCABLE logra superar a LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ y lleva 17 millones de espectadores franceses

 

Con 17 millones de espectadores y una recaudación superior a los 100 millones de euros, INTOCABLE se ha convertido en un auténtico fenómeno en Francia, escalando hasta la 4ª posición del box office francés de todos los tiempos (registros desde 1945) y superando a “Lo que el viento se llevó” que en 1950 cautivó a 16.7 millones de espectadores franceses.

Con más de 1 millón de espectadores que han visto INTOCABLE durante la novena semana de exhibición, la película va camino de convertirse en la nº1 de todos los tiempos, y puede batir en las próximas semanas a: “Titanic” (con 20.6 millones de espectadores), “Bienvenidos al Norte” (con 20.4 millones de espectadores) y “La Gran Juerga” (con 17.2 millones des espectadores).

INTOCABLE ya se ha convertido en la primera película que ha permanecido número 1 de la taquilla francesa durante
9 semanas consecutivas, y estrenos tan potentes y comerciales como “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” con Tom Cruise, “Hugo” de Martin Scorsese y “Crepúsculo: Amanecer – Parte I” no han conseguido desbancar a INTOCABLE de la primera posición.  

De la mano de los productores de “Los Seductores”, INTOCABLE está dirigida por una pareja de directores franceses Olivier Nakache y Eric Toledano, y está protagonizada por François Cluzet (“Pequeñas mentiras sin importancia”, “No se lo digas a nadie”) y Omar Sy (“Micmacs”).

INTOCABLE clausuró en septiembre la pasada edición del Festival de San Sebastián y poco después, se llevó en el Festival de Tokyo el premio a la Mejor Película y a la Mejor Interpretación Masculina para François Cluzet y Omar Sy. Mientras que en Estados Unidos los hermanos Weinstein han adquirido los derechos de distribución de la película y se están planteando la opción del remake americano.


Sinopsis:
Historia emotiva e ingeniosa, basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir.


Han dicho de ella:

“Un cruce entre EL DISCURSO DEL REY y PASEANDO A MISS DAISY”
The Hollywood Reporter

"***** - Película hilarante”
“Hacía mucho tiempo que no se había visto una comedia francesa de esta calidad”

Le Figaroscope

“Una obra maestra de la comedia”
The Guardian

“La química entre François Cluzet y Omar Sy es perfecta (…) y algunos
 de los momentos que brinda son realmente desternillantes”

DeCine21

“Una cinta divertida, comercial, fresca y simpática, ideal para cerrar con vibraciones positivas esta edición del Festival, o para pasar una muy agradable noche de sábado cuando se estrene”
Diario Vasco

“Derribando muros a carcajadas”
Noticias de Guipúzcoa

 

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará INTOCABLE en nuestro país el 9 de marzo de 2012.

Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media