"AQUÍ Y ALLÁ" GANA EL GRAN PREMIO DE LA SEMANA DE LA CRÍTICA DEL FESTIVAL DE CANNES

 

La película que en España distribuirá A CONTRACORRIENTE FILMS, empieza con este premio su carrera internacional de festivales.

 

Barcelona, 24 de mayo 2012

 

AQUÍ Y ALLÁ, del director español Antonio Méndez Esparza ha sido la ganadora del Gran Premio Nespresso de la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Los premios de la 51ª edición de la Semana de la Crítica han sido anunciados esta tarde y son el primer paso de la carrera internacional de AQUÍ Y ALLÁ, la coproducción entre España, Estados Unidos y México, liderada por la productora española AQUÍ Y ALLÍ FILMS y que A CONTRACORRIENTE FILMS distribuirá en nuestro país.

En los últimos 51 años, el prestigioso Gran Premio de la Semana de la Crítica ha premiado a títulos que después se han convertido en auténticos “clásicos modernos” y ha sido el trampolín de grandes directores como Guillermo del Toro (“Cronos”), Gaspar Noé (“Sólo contra todos”), Alejandro González Iñárritu (“Amores Perros”), Emanuele Crialese (“Respiro”) y Jeff Nichols (“Take Shelter”).

 

AQUÍ Y ALLÁ fue uno de los 13 proyectos seleccionados en junio del 2010 por el Laboratorio de guiones del Sundance Institute, y ahora, a partir de su paso por Cannes y del apoyo y buena recepción de la crítica especializada, la película ha conseguido cerrar un acuerdo de distribución en Francia, donde se estrenará en más de 20 salas, de la mano de ASC DISTRIBUTION.

 

El director y guionista del film, Antonio Méndez Esparza tiene 35 años, es madrileño y Licenciado en Derecho. De joven se marchó a los Estados Unidos para estudiar cine en UCLA (LA), finalizando con un MFA en producción de cine por la Universidad de Columbia (NYC). Su trabajo más reciente, el cortometraje “Una y Otra vez”, recibió numerosos premios a lo largo del 2009, entre ellos el primer premio de Versión Española (TVE), y el premio al mejor cortometraje del Festival de Cine de los Ángeles. 

 

Sinopsis

AQUÍ Y ALLÁ narra la historia de Pedro, casado y con dos hijas, quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.

 

La prensa ha dicho de la película: 

 

"Brillante, conmovedor, intenso"
El Mundo

"Peaceful, almost biblical and completely absorbing, this film is a masterpiece"
Indie Wire

"Remarquable premier long-métrage"
Le Monde

"Entre documentaire et fiction, une variation délicate et attachante autour du thème de la frontière"
Libération

"A quietly devastating exploration of the cruel paradox that, in order to feed their loved ones, emigrants have to leave them behind"
Variety

"Filmé en très beaux plans le plus souvent fixes, captant parfaitement les nuances des visages et la beauté des paysages"
Cineuropa

 

 

Aquí y Allá

 

 

boletin 2

Actualidad

Facebook Twitter Vimeo Youtube

Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media