Lo que el día debe a la noche

Sinopsis

Younes sólo tiene nueve años cuando su padre se queda arruinado. Totalmente agobiado, resuelve confiar el niño a su hermano, un farmacéutico integrado en la comunidad occidental de Orán (Argelia). El niño crece entre jóvenes colonos de los que se hace amigo inseparable. Una existencia privilegiada que ni la Segunda Guerra Mundial ni las convulsiones de un nacionalismo árabe en plena expansión pueden perturbar. Hasta el día en que llega a la ciudad Émilie, una joven fascinante que se convertirá en el objeto de deseo de todos ellos y que pondrá a prueba su amistad.

Adaptación a la gran pantalla del bestseller de Yasmina Khadra, dirigida por Alexandre Arcady (padre de Alexandre Aja). Protagonizada por Fu'ad Aït Aattou ("Une vieille maîtresse" de Catherine Breillat), Nora Arnezeder ("El Invitado", "El ladrón de palabras"), Anne Parillaud ("Nikita, dura de matar", "Frankie y las estrellas"), Mohamed Fellag ("Profesor Lazhar") y Vincent Perez ("Indochina", "La reina Margot").

Yasmina Khadra (que en árabe significa jazmín verde) es el seudónimo femenino del escritor argelino en lengua francesa Mohammed Moulessehoul. En 1997, su obra "Morituri" le catapultó a la fama y a partir de ese momento, todas sus obras han sido traducidas al español, destacando además de "Lo que el día debe a la noche": "El Atentado", "La parte del muerto", "Trilogía de Argel" y "Las sirenas de Bagdad".

En LO QUE EL DÍA DEBE A LA NOCHE, Yasmina Khadra relata una historia de amor apasionada y conmovedora que tiene lugar entre Francia y Argelia, y que transcurre desde 1930 hasta la actualidad. Una promesa hecha en secreto marcará la vida del joven Jonás que verá peligrar el amor de su vida, coincidiendo con un país, Argelia, que vivirá sus últimos años como colonia francesa.

Título original:
Ce que le jour doit à la nuit
Director:
Alexandre Arcady
Guión:
Alexandre Arcady, Daniel Saint-Hamont basado en el best seller de Yasmina Khadra
Intérpretes:

Nora Arnezeder, Anne Parillaud, Vincent Perez, Fellag

Nacionalidad:
Francia
Género:
Drama Romántico
Año:
2012

Han dicho de ella

"Película monumental (...) al estilo: Lo que el viento se llevó"
Le Monde

"El espectador no podrá escapar del soplo romántico de esta película"
Paris Match

Póster de Lo que el día debe a la noche
essay
essay
child case study essay
essay on the blind side
gender essay
123 essays online
essay about technology
essay on character building
probability for statistics

Imágenes de la película

Imagen de Lo que el día debe a la noche Imagen de Lo que el día debe a la noche Imagen de Lo que el día debe a la noche Imagen de Lo que el día debe a la noche Imagen de Lo que el día debe a la noche Imagen de Lo que el día debe a la noche Imagen de Lo que el día debe a la noche Imagen de Lo que el día debe a la noche Imagen de Lo que el día debe a la noche Imagen de Lo que el día debe a la noche
Sala Virtual de Cine boletin 2
Facebook Twitter Vimeo Youtube

Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media