Tommy

Sinopsis

Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre, supuestamente muerto en la Segunda Guerra Mundial, a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo, el niño se convierte en estrella mundial del pinball e ídolo de masas.

Nominada al Oscar® a la Mejor Actriz Protagonista (Ann- Margret) y a la Mejor Banda Sonora Adaptada (Pete Townshend). Ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical. Lujosa adaptación cinematográfica de la mítica ópera rock del grupo británico The Who, dirigida por el nominado al Oscar® Ken Russell (“Mujeres enamoradas”) y producida por Robert Stigwood (“Grease”). Protagonizada por Oliver Reed (“Gladiator”), la dos veces nominada al Oscar® Ann-Margret (“El retorno del soldado”) y Roger Daltrey. En la película también brillan estrellas como Elton John, Eric Clapton, Jack Nicholson o Tina Turner. 

Título original:
Tommy
Director:
Ken Russell
Guión:
Ken Russell, The Who
Intérpretes:

Eric Clapton, Roger Daltrey, Elton John, Ann-Margret, Keith Moon, Jack Nicholson, Oliver Reed, Pete Townshend, Tina Turner

Nacionalidad:
Reino Unido
Género:
Drama
Año:
1975

Información del DVD

Fecha de lanzamiento:
28/5/2019
Audio:
Dolby Digital 5.1 / Dolby Digital 5.0 Quadraphonic Inglés
Idioma VO:
Inglés
Subtítulos:
Castellano
Extras:
Audiocomentario de Ken Russell (director) y Mark Kermode (crítico de cine) / Tráiler / Entrevistas / Ficha artística / Ficha técnica
Imagen:
16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 1.85
Tipo:
Color
Duración:
107 minutos aprox.

Han dicho de ella

«Nunca ha habido una película musical como “Tommy”, una versión extraña, loca y maravillosamente excesiva de la ópera rock de The Who.»
Time

«Espectacular en casi todos los aspectos.»
Variety


Póster de Tommy
essay
essay
child case study essay
essay on the blind side
gender essay
123 essays online
essay about technology
essay on character building
probability for statistics
boletin 2
Facebook Twitter Vimeo Youtube

Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media