Tommy (Blu-ray)

Sinopsis

Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre, supuestamente muerto en la Segunda Guerra Mundial, a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo, el niño se convierte en estrella mundial del pinball e ídolo de masas.

Nominada al Oscar® a la Mejor Actriz Protagonista (Ann- Margret) y a la Mejor Banda Sonora Adaptada (Pete Townshend). Ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical. Lujosa adaptación cinematográfica de la mítica ópera rock del grupo británico The Who, dirigida por el nominado al Oscar® Ken Russell (“Mujeres enamoradas”) y producida por Robert Stigwood (“Grease”). Protagonizada por Oliver Reed (“Gladiator”), la dos veces nominada al Oscar® Ann-Margret (“El retorno del soldado”) y Roger Daltrey. En la película también brillan estrellas como Elton John, Eric Clapton, Jack Nicholson o Tina Turner. 

Título original:
Tommy
Director:
Ken Russell
Guión:
Ken Russell, The Who
Intérpretes:

Eric Clapton, Roger Daltrey, Elton John, Ann-Margret, Keith Moon, Jack Nicholson, Oliver Reed, Pete Townshend, Tina Turner

Nacionalidad:
Reino Unido
Género:
Drama
Año:
1975

Información del DVD

Fecha de lanzamiento:
28/5/2019
Audio:
PCM (sin compresión) 5.0 Quintaphonic / DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés
Idioma VO:
Inglés
Subtítulos:
Castellano
Extras:
Audiocomentario de Ken Russell (director) y Mark Kermode (crítico de cine) / Tráiler / Historia del sonido / Entrevistas
Imagen:
4/3 - 1.85:1
Tipo:
Color
Duración:
111 minutos aprox.

Han dicho de ella

«Nunca ha habido una película musical como “Tommy”, una versión extraña, loca y maravillosamente excesiva de la ópera rock de The Who.»
Time

«Espectacular en casi todos los aspectos.»
Variety


Póster de Tommy (Blu-ray)
essay
essay
child case study essay
essay on the blind side
gender essay
123 essays online
essay about technology
essay on character building
probability for statistics
boletin 2
Facebook Twitter Vimeo Youtube

Miembro de

Ministerio de Cultura - Europa distribution - Creative Europe Media