• Mirai, mi hermana pequeña

  • Mirai, mi hermana pequeña

    Avísame cuando el problema esté resuelto
  • Más información

    Mirai, mi hermana pequeña Logo
    Calificación:PG
    Parental GuidanceGeneral viewing, but some scenes may be unsuitable for young children. A PG film should not unsettle a child aged around eight or older. Unaccompanied children of any age may watch, but parents are advised to consider whether the content may upset younger, or more sensitive, children.
    País: Japón, Estados Unidos
    Idioma: Inglés, Japonés
    Estreno:15 marzo 2019
    Duración: 98 min
    Géneros: Acción/Aventuras Animación Drama Familiar Evento Ciencia Ficción
  • Sinopsis

    El pequeño Kun, de cuatro años, deja de ser el centro de atención de sus padres cuando nace su hermana Mirai. Frustrado y algo molesto, empieza a experimentar situaciones en casa que nunca había vivido. Pero las cosas cambian de forma mágica cuando la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable.

    La película se presentó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2018, siendo la primera película de animación de la historia con première mundial en una sección a competición del prestigioso festival francés. Más adelante, también participó en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso del Festival de Annecy. En nuestro país fue la ganadora de la Sección Anima't del Festival de Sitges, y se hizo con el premio al Mejor Guión y el Premio del Público del festival Nocturna de Madrid. Nominada a los Globos de Oro 2019 Nominada al Oscar 2019

  • Créditos

    Dirección:
    Mamoru Hosoda
    Mamoro Hosoda
    Productores:
    Genki Kawamura
    Yuichiro Saito
    Yūichi Adachi
    Takuya Itō
    Guionista:
    Mamoru Hosoda
    Reparto:
    Kumiko Asô
    Kôji Yakusho
    Gen Hoshino
    Moka Kamishiraishi
    Kumiko Aso
    Haru Kuroki
    Mitsuo Yoshihara